Si estás en este blog, es por qué has llegado dispuesto a leer el contenido que aparece como post en nuestras redes sociales.
¡Eres un verdadero lector!
Esta pregunta fue hecha hace un tiempo a través de la página de NPR para tratar de mostrar que muchos lectores de rede sociales no leen los artículos completos que se postean en ellas. "¿Por qué los estadounidense ya no leen?", decía el post.
Pero una vez el lector llegaba a la pagína de NPR (si llegaba, claro) el mensaje que le aparecía era el siguiente:
Felicidades, lectores genuinos, y feliz día de los inocentes!
A veces da la sensación de que algunas personas están comentando historias NPR que no han leído realmente.Si está leyendo esto, por favor te gusta esta post y no hacer comentarios al respecto. A continuación, vamos a ver lo que la gente tiene que decir acerca de esta "historia".
Los mejores deseos y tienen un día agradable,
Sus amigos en NPR
Muchos comentaron el post si siquiera abrirlo, tal como lo muestra esta imagen:
Este experimento lo han hecho diferentes sitios web para comprobar qué tanto leen los artículos sus lectores o sí sólo se quedan comentando los titulares.
Transcribimos esta adaptación de un experimento similar hecho por el portal I Fucking Love Science (la traducción del nombre de este sitio, correo por tu cuenta).
Un grupo de científicos de informática en la Universidad de Columbia y del Instituto Nacional Francés tomaron un conjunto de datos de más de 2,8 millones de artículos de noticias en línea que fueron compartidos a través de Twitter. El estudio encontró que hasta un 59 por ciento de los enlaces compartidos en Twitter en realidad nunca recibieron un clic por sus seguidores o fans, lo cual sugiere que los usuarios de redes sociales son más propensos a compartir los contenidos que a hacer clic y leerlos.
"La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo." dijo el co-autor del estudio Arnaud Legout en un comunicado, informa el Washington Post. "Esto es típico en el consumo de información moderna. La gente se forma una opinión basada en un resumen o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de ir más profundo ".
Este estudio se fija en la psicología que existe tras lo que hace que la gente quiera compartir contenidos. La investigación realizada por The New York Times cliente Insight Group examinó lo que motiva a la gente a compartir información. Un poco menos de la mitad de las personas encuestadas dijeron que comparten información en las redes sociales para informar a la gente y para "enriquecer" a quienes los rodean. Por el contrario, el estudio mostró que el 68 por ciento comparten información para reforzar y proyectar una determinada imagen de sí mismos, en cierto sentido, de "definirse" a sí mismos.
En palabras de uno de los participantes del estudio: "Trato de compartir sólo la información que refuerce la imagen que me gustaría presentar:. Reflexivo, razonado, amable, interesado y apasionado de ciertas cosas"
Además, se plantea el asunto de si las redes de comunicación en línea es sólo una enorme "caja de resonancia" , en el que todos gustamos y leemos las páginas y puntos de vista que refuerzan nuestras propias creencias y no estamos interesados en la información en busca de nuevos conocimientos. Incluso los algoritmos de los sitios de redes sociales analizan a los individuos o las páginas que tiendes a hacer clic o compartir (que son más a menudo los artículos o puntos de vista con los que estás de acuerdo) para que sean más frecuentes en sus Servicios de Noticias.
Como usuario de los medios de comunicación en línea, usted es probablemente muy consciente de ello.
Echar un vistazo a cualquier comentario en las páginas de medios sociales, es particularmente notable en tanto más "emotivo" y controvertido sea el asunto; digamos cambio climático, transgénicos, vacunas, extraterrestres en donde muchos comentarios a menudo repiten o pregunta algo que es bien explicado en el artículo, pero no en el título.
Por lo tanto, si usted es uno de los pocos afortunados que lograron hacer clic y leer este artículo, le felicitamos! Aunque le pedimos disculpas por el titular engañoso. Mientras tanto, diviértase compartiendo el artículo y viendo quién se las arregla para entablar una discusión sobre qué tanto leen los colombianos.
Artículo adaptado de IFL