martes, 6 de marzo de 2018

El arte de conversar / Conversatorios filosóficos


La filosofía griega comenzó así, conversando. Sócrates, más que un filósofo era un gran conversador, su manera de presentar los temas en sus diálogos no es más que una gran y profunda conversación en la que los interlocutores van ahondando en los temas hasta desmenuzarlo en sus conceptos fundamentales. La escuela peripatétcica, de Aristóteles, en la que caminando se abordaban los asuntos de estudio, fue un escenario de conversación más que de disertación.

En ésta época de redes sociales y de vociferación "tuiteriana", conversar, dialogar y disentir de manera respetuosa, pero argumentada, se hace imprescindible. Para nuestra Biblioteca fomentar el diálogo sobre temas de interés es una forma más de posibilitar los aprendizajes y la formación de una postura crítica y analítica frente a cualquier tema, no importa qué tan "importante" se le considere.

¿Para qué sirven las flores?
¿Quién fue Napoleón Bonaparte?
Nietzsche o el superhombre?

A partir de este miércoles 07 de marzo, damos inicio a este espacio "El arte de conversar" Conversarios filosóficos, bajo la orientación del estudiante de filosofía Manuel Fernando Barona, quien ha venido desarrollando estos temas en Comfandi y quiere compartirlas en otros espacios de la ciudad.

Nuestro primer tema será: ¿Porqué son importantes las flores?
07 de marzo, 2:00 p.m. Segundo piso Biblioteca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan