jueves, 20 de septiembre de 2012

Mucho para ver en tu Censei UAO

 
 
Hemos adquirido 45 películas animadas las cuales además de tratar de proporcionarle a los cinéfilos  ratos de esparcimiento, pretenden ser de gran utilidad para los usuarios que se dedican al estudio de la animación y el cine pues se integraron a la colección de audivisuales unos verdaderos clásicos de animación como: Somewhere in dreamland; The cameraman's revenge; The astonishing Work of Tezuka Osamu; The animation of Alexeïeff
 
Somewhere in dreamland

Colección de cortometrajes de dibujos nimados clásicos con las creaciones de Max Fleischer. Los 33 cortos fueron producidos en la época dorada de la animación entre 1934 y 1941, cuando Fleischer utilizaba fondos de acción en vivo de sus personajes animados.
 

The cameraman's revenge, o la venganza del camarógrafo (1912), del ruso Ladislaw Starewicz, cuenta en un cortometraje de 13 minutos la historia de una familia de escarabajos que se destruye  por los celos y la infidelidad de los esposos. Como en aquella época  no se había inventado el cine sonoro, la película es muda y cuenta algunos subtítulos.
 
 
En la película se utiliza la técnica stop motion, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos (en este caso, los insectos reales disecados) a través de una serie de imágenes fijas sucesivas. Para crear la sensación de movimiento son necesarias 24 imágenes por segundo, lo que indica que son necesarias cerca de 1500 imágenes fijas para un minuto de grabación.
 
The astonishing Work of Tezuka Osamu (1962 a 1988), en este trabajo presenta 13 cortos experimentales en los que se puede apreciar en todo su esplendor su talento creador. Entre ellos Cuadros de una exposición y de la leyenda de la Selva. Combina 10 viñetas cortas individuales para crear impresionantes riffs visual en obras de arte clásico.
 
The astonishing Work of Tezuka Osamu
 
 
The animation of Alexeïeff Una colección que muestra la animación de un aclamado artista Alexeieff Alexandre, y su esposa y colaboradora, Claire Parker, famoso por su técnica de animación Pinscreen. Incluye películas, anuncios Pinscreen que se muestra en las salas de cine, fotografías de obras de arte de Alexeieff y documentales sobre Alexeieff y Parker.
 
The animation of Alexeïeff

 



DISPONIBLES EN EL TERCER PISO DE TU CENSEI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan