viernes, 26 de julio de 2013

Redes sociales / Bibliotecas 2.0

Las 15 bibliotecas iberoamericanas con más seguidores en facebook

No hay duda que las redes sociales son la esencia de la web 2.0 y que las bibliotecas, como unidades que deben promover y facilitar el acceso a información, no deben estar alejadas de estas tendencias.
Facebook se ha consolidado como la red social de entretenimiento más importante, sin embargo, el decir de entretenimiento no implica que allí no haya nada que aprender, pues bien utilizada puede ser también una opción de conocimiento y aprendizaje.

Muchas instituciones de diferente tipo han creado sus páginas allí, principalmente para comunicarse con sus usuarios de manera rápida y para aprovechar el carácter de inmediatez y de comunicación viral que tiene esta red social. Los ME GUSTA son el termómetro que mide si tus post, comentario o tu página ha sido visto por los demás y si verdaderamente estás teniendo audiencia.

https://www.facebook.com/BibliotecaUAOCali


Por eso les presentamos un ranking de las 15 Biblioteca Iberoamericana con más seguidores o ME GUSTA en Facebook, artículo tomado de este sitio.


Pero antes, la más importante:

Biblioteca UAO (628 Me Gusta y creciendo...) Cali, Colombia





Aquí el listado:



1. Biblioteca Nacional de España. (134.755 Me Gusta) ESPAÑA

bne

2. Biblioteca Nacional de Perú (46.979 Me Gusta) PERÚ

bnp

3. Biblioteca Luis Ángel Arango (41.808 Me Gusta) COLOMBIA

blaa

4. Biblioteca Vasconcelos (37.073 Me Gusta) MÉXICO

bvm

5. Fundação Biblioteca Nacional (21.382 Me Gusta) BRASIL

bnbr

6. Biblioteca Nacional de Chile (18.546 Me Gusta) CHILE

bnch

7. Biblioteca Nacional de la República Argentina (16.127 Me Gusta) ARGENTINA

bnar

8. Biblioteca de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (14.489 Me Gusta) ESPAÑA

bucomp

9. Bibliotecas Municipais de A Coruña (10.630 Me Gusta) ESPAÑA

bacu

10. Biblioteca de Santiago (10.630 Me Gusta) CHILE

bsantiago

11. Biblioteca Nacional de Colombia (10.374 Me Gusta) COLOMBIA

bncolombia

12. Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes (10.280 Me Gusta) ESPAÑA

redcervantes

13. Biblioteca del Congreso Nacional (9.045 Me Gusta) CHILE

congresonacionachile

14. Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata ( 8.731 Me Gusta) ARGENTINA

bplaplata

15. Biblioteca Universidad de Huelva (7.884 Me Gusta) ESPAÑA

huelvabiblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan