jueves, 9 de junio de 2016

Stunts en la Biblioteca

La Biblioteca no siempre es un espacio en que se pueda pensar hacer cosas locas. Pero a veces "pasarse de la raya" puede generar ciertos réditos, sobre todo cuando nuestros usuarios son jóvenes con intereses diversos.

Esto fue lo que hizo la Biblioteca de Livonia en Michigan USA. Para promocionar su programa de lectura vacacional, contactó a un grupo de sunts local para hacer un video que hasta ahora lleva más de 30.000 vista en youtube y en facebook.

Compartimos el  video y un artpiculo sobre cómo se hizo el video y cuál ha sido su impacto.




Correr a través de las estanterías y lanzarse desde el tejado del ayuntamiento no es un día típico para la directora de la biblioteca de Livonia Toni LaPorte. Pero ella, junto con personal capacitado en parkour, fue lo que hizo a principios de esta primavera para promover el programa de lectura de verano de la biblioteca.
El vídeo de siete minutos, publicado la semana pasada, fue grabado a principios de esta primavera con bibliotecarios y los miembros de la Academia Freerunning Phoenix de Livonia.En el se ve corriendo a "bibliotecarios" a través de las bibliotecas de la ciudad y sus alrededores, en busca de recomendaciones de libros para leer solicitados por un joven usuario. Los dobles se utilizaron para permitir trucos más extremos, como saltar desde el segundo piso de la Biblioteca y aterrizar en el hueco de la escalera central. Algunas escenas, donde aparece LaPorte, la muestran no sólo "saltando" desde el Ayuntamiento para regresar a la biblioteca, sino que además apareciendo a través de un estante de libros.
Es una producción que ha recibido mucha atención: a partir del lunes por la tarde, ya había sido visto más de 20.000 veces en Facebook, y compartida por muchas bibliotecas de todo el país y el mundo. El video, cuyo guión fue escrito por el bibliotecario Julie Novak, es el video viral más importante que la biblioteca ha producido.
"Es increíble todas las personas que lo han compartido", dijo LaPorte.
Ellos se reunieron con los miembros de la Phoenix Freerunning Academy, dijo Novak, y trataron de adaptar el guión y las escenas a lo que podían hacer. Fue un proceso bastante rápido, dijo.
"Entraron un día, les mostramos el espacio, y ya ellos sabían exactamente lo que podían hacer", dijo Novak.
Eric Zimmerman, que trabaja en Phoenix Freerunning Academy, dijo que se reunió con los bibliotecarios de Livonia durante una demostración en Canton. se habló de hacer un taller durante el programa de lectura de verano, así como hacer el video para promover el programa durante todo el verano. Se rodó en un lapso de tres días a principios de esta primavera y fue editado en el canal de TV de Livonia y luego publicado en Internet.
Más información se puede encontrar en cualquier sucursal de la biblioteca o visitando livoniapubliclibrary.org .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan