jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Escanear en la Bibliotecas? ¡Convierte tu celular o dispositivo móvil en un escáner!



Según la RAE, Escanear significa pasar por el escáner. Ahora que la RAE aceptó este anglicismo, también las Bibliotecas aceptamos y permitimos su uso adecuado. Pero el Scanner ya no es la herramienta grande y pesada que antes sólo se podía usar desde un escritorio y conectada a un computador. Ahora, con todas las posibilidades que trae el mundo App, es más fácil obtener y compartir copias de los libros de tu Biblioteca.

Por eso estamos habilitando en los iPads de la Biblioteca la aplicación CamScanner para que puedas escanear y compartir de manera rápida y fácil aquellos contenidos que encuentres en los libros de la Biblioteca.









Entre las facilidades de CamScanner están las siguientes:


Permite acceder, editar y administrar documentos en cualquier momento y en cualquier lugar, de acuerdo a tu necesidad. Además permite:
- Agregar notas a cualquier documento

- Añadir etiquetas a los documentos para una fácil búsqueda
- Convierte a PDF tus escaneos, límpialos, organízalos y compártelos

- Múltiples modos de visualización
- Copiar y mover documentos a otros lugares
- Fácil búsqueda dentro de tus documentos por el sistema OCR


Claro que además puedes descargarla en tu dispositivo móvil y usarla en todo momento.

Con sólo tomar una foto, sin maltratar el libro, podrás llevarte para tu casa una gran cantidad de contenido. ¡Excelente!

Por supuesto, nunca está de más recordar que el esacaneo en la Biblioteca está permitido sólo con fines académicos y respetando los Derechos de Autor.

Otras aplicaciones que tal vez te interese conocer: 
Evernote, el popular servicio de toma de notas, ha construido una aplicación de escaneo libre fantástica llamada Scannable. Es útil para escanear recibos, tarjetas de visita y, en particular, documentos impresos.



Microsoft Office Lens
 (AndroidiOS y Windows)

Esta sencilla app te permite escanear documentos, el tablero y fotos e importarlas a tu cuenta de Microsoft. Puedes, además, guardarlas como PDF o añadirlas a OneNote o a OneDrive.



Scanbot tiene un diseño muy amigable cuyo uso es a prueba de dummies. La app automáticamente scanea documentos al apuntar la cámara hacia el libro, lo cual es muy conveniente. Luego tu puedes recortar la imagen y escoger el tipo de documento final a guardar de acuerdo a brillo, contraste, efectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan