Google Reader desaparece el 1 de julio
El servicio de lectura y suscripción de RSS, un formato muy utilizado para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, será cerrado.
El Google Reader, el lector de feeds de la compañía tecnológica, dejará de funcionar a partir del 1 de julio, debido a que no tiene el suficiente número de usuarios, han indicado hoy a Efe fuentes de la multinacional.
La desaparición del Reader, que comenzó a operar en 2005, obedece a la conocida como "spring cleaning" (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google Larry Page.
Su objetivo es estudiar qué productos no se pueden mantener o no tienen el suficiente número de usuarios para justificar que los equipos de ingenieros de Google le dediquen el tiempo necesario para poder avanzar tecnológicamente en los mismos.
Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.
A comienzos de la próxima semana, tampoco seguirá el servicio de Google Voice para Blackberry, por lo que recomienda cambiarse a HTML5 app, también administrado por Google y compatible con modelos Blackberry 6 y más recientes.
Por: Elespectador.com
Cinco fantásticas alternativas A Google Reader
Ahora que Google está cerrando Google Reader, la búsqueda de un reemplazo comienza. Definitivamente, hay pocas posibilidades de que Google preserve el lector, no importa lo fuerte que sean las protestas. Por lo tanto, si eres dependiente de Google Reader y no está seguro de lo que harás una vez lo cierren, aquí hay cinco alternativas válidas que puedes considerar:
The Old Reader
The Old Reader
Tal vez algún día este lector puede quitar la palabra "viejo" de su nombre. Fundada después de que Google decidió eliminar elementos sociales de su Reader en 2011, The Old Reader busca recuperar algo de esa magia anterior. Ahora, con Google Reader en vísperas de cerrarse, The Old Reader puede ser el lector de RSS que más se parece al producto a desaparecer. Si cambias a Old Reader, ten en cuenta que no tiene una interfaz para móviles y que la importación de los feeds que tienes en Google puede ser difícil en este momento. Sin embargo, 45.000 nuevos usuarios se han inscrito en el Old Reader desde que Google anunció su cierre, una buena señal de que se va a mantener. (http://theoldreader.com/)
Flipboard
Aunque no cuenta con una aplicación para PC, esta plataforma es una de las más utilizadas por los internautas móviles, con opciones para iOS, Android y una especial diseñada para tabletas. al contrario de los lectores tradicionales, el programa ofrece actualizaciones de forma automática por temática (deportes, tecnología, etc) con la posibilidad de compartir el contenido en las redes sociales, otros programas y el correo electrónico. (flipboard.com)
Feedly
Esta popular aplicación se enfoca en mostrar el contenido categorizado, y con versiones de escritorio y móviles. Su llamativa interfaz permite varias opciones de visualización, como un formato de revista digital y lista ordenada por temas, además de guardar y leer el contenido cuando lo deseemos, sincronizando varios dispositivos al mismo tiempo. (feedly.com)
Pulse
Pulse en tanto, posee una interfaz que muestra las noticias y actualizaciones especialmente diseñadas para tabletas. Los sitios se muestran verticalmente y ordenados de acuerdo a su importancia. Tiene función de búsqueda por palabras clave y categoría, y está disponible en versión de escritorio y móviles. Se integra con Facebook para incluir las actualizaciones de los amigos. (pulse.me)
Fever
A diferencia de los anteriores, esta aplicación ordena los temas y contenidos en base a su popularidad, con un ránking de los temas más comentados y visitados. Posee varias opciones de funcionalidad y al ser de pago, puede tener actualizaciones y ayuda técnica y aunque de algunas especificaciones para ser utilizado. (feedafever.com)
NewsBlur
Este programa cuenta con una versión para smartphones, tabletas y escritorio, con la posibilidad de conectarse a Google Reader e importar la información automáticamente. Al ser un proyecto de código abierto y gratuito, ofrece las noticias sin una interfaz demasiado llamativa, y tendrá limitaciones con usuarios que tengan acceso a demasiadas noticias. En su versión pagada (1 dólar) ofrece mejores prestaciones y no tiene límite de feeds. (newsblur.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus opiniones nos interesan