jueves, 18 de junio de 2020

Libros que también son películas


El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, te trae un listado de 10 libros que con el tiempo se convirtieron en películas, libros que inspiraron grandes personajes: 



1. El señor de los anillos /John Ronald


 “Quizá las sombras danzantes les engañaban los ojos, pero cada uno de los compañeros tuvo la impresión de que las ramas se inclinaban a un lado y a otro poniéndose encima del fuego, mientras que las ramas superiores se doblaban hacia abajo; las hojas pardas estaban tiesas ahora y se frotaban unas contra otras como manos frías y envejecidas que buscaban el consuelo de las llamas.”

2.El señor de las mocas / William Golding 


“Algo oscuro andaba a tientas dentro del rombo brumoso de la playa. El primero que lo vio fue Ralph y su atenta mirada acabó por arrastrar hacia aquel lugar la vista de los demás. La criatura salió del área del espejismo y entró en la transparente arena, y vieron entonces que no toda aquella oscuridad era una sombra, sino, en su mayor parte, ropas.”






3. El gran Gastby /Francis
  Scott Fitzgerald 


“Pero los labios de miss Baker se movieron, se inclinó casi imperceptiblemente para saludarme, e inmediatamente volvió a erguirse: el objeto que mantenía en equilibrio se había tambaleado y le había dado un susto. Otra vez me vino a los labios una especie de disculpa. Ante las demostraciones de suficiencia absoluta casi siempre me rindo, anonadado.”



4. Cumbres Borrascosas /Emily Bronte


“Regreso en este momento de visitar al dueño de mi casa. Sospecho que ese solitario vecino me dará más de un motivo de preocupación. La comarca en que he venido a residir es un verdadero paraíso, tal como un misántropo no hubiera logrado hallarlo igual en toda Inglaterra.






5. Harry Potter y la cámara secreta /Joanne Rowling

“Harry se retiró al fondo de la habitación, donde estaba Hedwig, que parecía haber comprendido que la situación era delicada y se mantenía inmóvil y en silencio. El coche aceleró más y más, y de pronto, con un sonoro crujido, la reja se desprendió limpiamente de la ventana mientras el coche salía volando hacia el cielo. Harry corrió a la ventana y vio que la reja había quedado colgando a sólo un metro del suelo. Entonces Ron fue recogiendo la cuerda hasta que tuvo la reja dentro del coche. Harry escuchó preocupado, pero no oyó ningún sonido que proviniera del dormitorio de los Dursley.”


6.El perfume: Historia de un Asesino/ Patrick Sunskind


“Mientras Baldini seguía atareado encendiendo las velas, Grenouille se deslizó hacia el lado oscuro del taller, donde estaban los estantes con los valiosos aceites, esencias y tinturas, y eligió, siguiendo las seguras indicaciones de su olfato, los frascos que necesitaba. Eran nueve: esencia de azahar, esencia de lima, esencia de clavel y de rosa, extracto de jazmín, bergamota y romero, tintura de almizcle y bálsamo de estoraque, que fue cogiendo y colocando sobre el borde de la mesa.”


7.Tengo ganas de ti / Federico Moccia 

 “Ahora casi se divierte más ella poniendo el dedo en la llaga. El avión y su aterrizaje han pasado a un segundo plano. Y me abruma a preguntas hasta no dejar ni una; es más, presa del arrebato, ha pasado atutearme. Y va directa al grano. «Desde que la dejaste, ¿has hecho el amor con otra mujer?» Y aún más hacia el fondo, en picado, como los Stukas de los dibujos animados, Linus, el barón rojo: «¿Volverías con ella?» Pazienza y sus tiroteos: «¿Es posible que la perdones?» «¿Has hablado con alguien?» O la cerveza se me ha subido o es ella y sus preguntas las que hacen que la cabeza me dé vueltas. O el dolor de ese amor aún no olvidado."



    8. El amor en tiempo del cólera / Gabriel Garcia Marquez

“Ella insistió en que el mérito no era suyo, sino que Jeremiah de Saint-Amour, extraviado ya por las brumas de la muerte, movía las piezas sin amor. Cuando interrumpió la partida, como a las once y cuarto, pues ya se había acabado la música de los bailes públicos, él le pidió que lo dejara solo.”






9.Veronika decide morir /Paulo Cohelo
 


“De la mesita de noche sacó las cuatro cajas de pastillas para dormir En vez de juntarlas y diluirlas en agua, resolvió tomarlas una por una, ya que existe gran distancia entre la intención y el acto y ella quería estar libre para arrepentirse a mitad de . camino. Sin embargo, a cada comprimido que tragaba se sentía más convencida; al cabo de cinco minutos las cajas estaban vacías. “



10.El diario de Ana Frank / Ana Frank 


“Comienzo de inmediato. Hay tanta paz ahora. Papá y mamá han salido y Margot está donde una amiga jugando al pin-pón. Últimamente también yo me he aficionado bastante a ese juego. Dado que nosotros, los jugadores de pin-pón, somos tremendamente dados a tomar helados, nuestras partidas suelen terminar con una excursión a las heladerías todavía permitidas para los judíos: la «Delfi» y el «Oasis». 



       En nuestro comentarios escribenos que te gusto más si la pelicula o el libro.

8 comentarios:

  1. Excelentes recomendaciones. Mi favorita es el perfume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector. Gracias por tu comentario y por haber leído nuestro blog. .

      Eliminar
  2. Harry es mi obra literaria y cinematográfica favorita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector. Gracias por tomarse el tiempo de contarnos cual es su obra favorita.

      Eliminar
  3. Muy buenas alternativas para cultivar el aprendizaje por medio de películas y lecturas. Mi favorita, el diario de Ana Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector. Agradecemos tu comentario, nos hace sentir orgullosos, ya que nuestro propósito es cultivar el aprendizaje por medio de la lectura.

      Eliminar
  4. Están buenas las recomendaciones. Las tendré en cuenta en mi lista de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer nuestro blog, escríbenos si tienes dudas de las recomendaciónes, esperamos brindarte información para ampliar tu gusto por la lectura y el cine.

      Eliminar

Tus opiniones nos interesan