lunes, 3 de febrero de 2014

El libro electrónico

Luego del invento de Gutenberg, en 1440, el libro como tal, no había sufrido ningún cambio drástico en su formato. Durante más de 5 siglos permaneció la estructura básica de unas hojas organizadas numéricamente, sujetadas por un hilo al que llamaron lomo y cubierto por un cartón al que se llamó tapa o cubierta. Igual sucedió con su acceso y lectura: un escritor o autor, un editor, un distribuidor y los lectores que los disfrutaban bajo un árbol, en la comodidad de las Bibliotecas o donde les diera su bendita gana. 


Con la llegada del computador y el rápido crecimiento de los contenidos y al facilidad de escritura y de comunicación, apareció el texto digital, sin que por esto se pensara en un sucedáneo del libro en papel. Pero con el avance del software que permitió una mejor presentación y organización de esos contenidos y del hardware que posibilitó nuevos equipos que facilitaron la lectura y movilidad de tales contenidos, se pudo empezar a hablar del e-book como tal. Apareció, entonces, un nuevo formato para un viejo conocido. EL LIBRO ELECTRÓNICO.

Pero la revolución no llegó sólo con el formato, sino también con la producción, distribución y acceso. Hoy día cualquiera puede escribir y publicar un libro en la web y hacerlo llegar a muchos lectores. Amazon, Google y Apple ofrecen este servicio casi de manera gratuita. Las aplicaciones para leer libros electrónicos están disponibles en estas plataformas a quien quiera bajarlas e instalarlas en su smartphone. Sin embargo hay cosas que no han cambiado: la seriedad que le da el respaldo de un editor reconocido y el trabajo que hacemos las bibliotecas para seleccionar los libros que sirvan de apoyo a nuestros usuarios, acorde a sus necesidades.

Tu Censei, Biblioteca UAO ha suscrito libros electrónicos desde hace más de 5 años. Primero fue la plataforma E-Brary, en inglés y luego E-libro, en español. Estas plataformas nos permitían acceder a más de 80.000 libros de diferentes editoriales no muy reconocidas. Pero el mercado ha avanzado y  las grandes editoriales en español quieren entrar a competir en éste ámbito, en la medida que las tecnologías se van estabilizando. McGraw-Hill, Pearson, Cengage, Alfa & Omega, etc.

Por eso ahora queremos compartir con nuestros usuarios la buena noticia de que estamos suscribiendo Libros Electrónicos de estas prestigiosas editoriales. A continuación les presentamos las editoriales, los listados y el tipo de acceso que se tiene a ellos para que puedan ser utilizados en los diferentes programas académicos de la UAO.




78 libros de diferentes
temáticas.
Plataforma: Librositio

Ver listado AQUÍ


Usar Chrome como navegador

  • 5 Usuarios simultáneos si el libro es básico
  • 3 Usuarios simultáneos si el libros es complementario
  • No permite copiar-pegar
80 libros de diferentes
temáticas.
Plataforma: Librositio

Ver listado AQUI

  • 5 Usuarios simultáneos si el libro es básico
  • 3 Usuarios simultáneos si el libros es complementario
  • No permite copiar-pegar

18 Libros de diferentes temáticas. 
Plataforma: E-Brary
Ver listado AQUI:



  • Acceso completo sin restricciones de usuario.
  • Se permite copiar-pegar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan