viernes, 13 de marzo de 2015

¿Zarzuela, cuplé, bolero, jazz, blues?



Los Repositorios se vienen consolidando como una fuente de información de alto valor para la academia y la investigación, en tanto que ofrecen documentos muy escasos, en su mayoría únicos y en muchos formatos. Añadiéndole a esto la posibilidad de recuperación por buscadores abiertos debido a sus protocolos de acceso OAI-PMH y a estándares internacional para la descripción y recuperación en Internet (metadatos) como Dublin Core. Descubrir fotos de alta resolución de las pirámides de Egipto, libros incunables almacenados por siglos en monasterios y bibliotecas milenarias, es ahora posible gracias a las facilidades que nos otorga Internet y al acucioso trabajo de muchos profesionales de diferentes áreas.

La UAO cuenta con su Repositorio Institucional en el cual almacena, conserva y presenta los diferentes productos académicos y de investigación que se generan en la universidad. En este momento nos encontramos migrando la plataforma a una nueva versión, la cual incluirá cambios muy interesantes, tanto en diseño, como en contenidos. Para consultar el repositorio ir a la siguiente página:


Hoy compartimos una colección de la Biblioteca Digital de España bastante interesante para los amantes de la música. Este repositorio ha organizado sus colecciones por temáticas. La siguiente es la colección de Música española, iberoamericana y de todo el mundo producida en España, en diferentes géneros.

¡Disfrútalas!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan