martes, 11 de octubre de 2016

I Encuentro de Clubes de Lectura, Universidad Autónoma de Occidente, Nov. 3 de 2016



Al cumplirse dos años de trabajo de nuestro Club de Lectura Ficciones, queremos proponerle a la ciudad y a las universidades un espacio de reflexión, aprendizaje y de compartir experiencias en torno a la Promoción de la Lectura Juvenil.

Para inscribirte al I Encuentro de Clubes de Lectura, diligenciar este formulario:

Clic en el formulario para inscribirte 

Sabemos que cada vez los jóvenes leen más, pero igualmente sus lecturas se orientan hacia otras tendencias de consumo de información más interactivas y a veces pareciera que no tan formativas como las Bibliotecas quisiéramos.

Para este primer Encuentro, tendremos como invitados a diferentes profesionales de la ciudad que nos contarán sus experiencias con sus clubes de lectura. Será interesante conocer lo que hacen otras universidades como el ICESI y la Univalle, quienes ya viene recorriendo estos caminos de la promoción de lectura desde hace rato. Por otro lado, tendremos a un enamorado de la lectura y de sus muchas facetas y posibilidades: Luis Bernardo Yepes, actual Jefe de Bibliotecas de Comfenalco. En la tarde se tendrá una actividad lúdica de promoción de lectura llamada Gincana Literaria.

A continuación la programación completa. Los esperamos.




PROGRAMACIÓN

Apertura del evento:
-          8:00 a.m. - 8:30 a.m. - Inscripciones de los asistentes y ubicación en el espacio
-          8:30 a.m. a 8:50 a.m. - Palabras de bienvenida al evento presididas por el director de la Biblioteca Universidad Autónoma de Occidente, Hugo Gallo.
9:00 a.m. - 10:30 a.m.
Conferencia: Testamento de un gánster promotor de lectura. Por Luis Bernardo Yepes, escritor del libro “No soy un gánster, soy un promotor de lectura”.
Refrigerio
10: 30 a.m.  a 11:30 a.m.
Buena práctica: La experiencia de leer a cargo del grupo de Promoción lectora y lenguajes lúdicos creativos de la Universidad del Valle.
11:30 a.m. a 12:30 m.
Conferencia: La promoción de lectura como espacio de emprendimiento cultural. Por: Silvia Valencia, docente Icesi y Univalle

12:30 pm a 2: 00 p.m.
Almuerzo Libre

2:00 pm a 4:00 p.m.
Yincana Literaria: Taller de socialización y participación de los asistentes en torno a la lectura como actividad lúdica. 

Cierre del evento de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan