viernes, 22 de febrero de 2013

Con toda por la lectura!

A RECUPERAR LA UAO COMO ESPACIO LECTOR




 ¿Que los jóvenes no leen? ¿Que la lectura es a los jóvenes lo que es el facebook a los adultos? Que los jóvenes no conocen a Neruda, Dostoyevsky, Héctor Abad, Milan Kundera, Stephen Hawkins? Estamos convencidos de que ésta afirmación no es tan cierta como parece. Creemos que hoy día se lee y se escribe más, sólo que de manera distinta, en otros formatos y en otros espacios a como se leyó en otros tiempos.

Sin embargo, la literatura universal, los grandes autores de todos los tiempos, tienen mucho que decirnos y que enseñarnos para ser mejores personas, estudiantes destacados, mejores  profesionales y verdaderos ciudadanos del mundo. Debemos hacer mas esfuerzos por convertir la lectura en un verdadero hábito, en una necesidad, tal como lo es tu Iphone, tu blackberry, tu cuenta de face. Queremos ver en la UAO a chicos y chicas sentados en los jardines, en cafetería, en los pasillos con libros en las manos, "chateando" con Homero, Sartre, Cervantes, Dante, Pavese, Withman, El Quijote, Sherezada...






Por eso hemos establecido alianzas con diferentes entidades de la ciudad y otros departamentos de la universidad para re-descubrir la lectura como pasatiempo, como divertimento, como la nave que nos transporta a lugares fantásticos y nos lleva a entablar diálogos con personajes de la talla del Quijote, Martín Fierro, Maqroll, Aureliano Buendía, Fausto... O a vivir aventuras de la mano de Gandalf, Sandokan, El Capitán Nemo, Aladino...



Alianza Biblioteca y Departamento de Lenguaje


Con el apoyo de la profesora Claudia Roldán y del profesor Humberto Jarrín, hemos creado diferentes espacios para compartir lecturas, tertulias y pareceres en torno a escritores y su obra, leer novelas, cuentos, poemas y todo aquello que literariamente merezca compartirlo con otros apasionados de la lectura y los libros.




Alianza Biblioteca, Recursos Humanos y Comfandi

A partir del próximo mes iniciamos un taller dirigido a los hijos de empleados y estudiantes de la UAO. Será todos los sábados a las 10:00 a.m. Tendremos durante todo el mes 60 libros de lo mejor de la Literatura Infantil. Estar pendientes de las inscripciones.
Informes: Milena Botero, ext 11206

 Alianza Biblioteca y Univalle

Con la Universidad del Valle y su Facultad de Literatura hemos establecido una alianza que nos permitirá tener a practicantes de Literatura dando talleres y apoyando las diferentes actividades de Animación y promoción de Lectura que la Biblioteca viene desarrollando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan