lunes, 6 de abril de 2015

El silencio en las Bibliotecas es cuestión de respeto



En las Bibliotecas uno de los motivos de mayor queja por parte de los usuarios es el alto volumen que en ciertos momentos se da dentro de ellas, haciendo difícil la concentración. Sabemos que el silencio y un ambiente tranquilo son condiciones fundamentales para que en la Biblioteca se pueda estudiar tranquilo y obtener el mayor provecho. Sin embargo tampoco queremos que las Bibliotecas sean monasterios absolutamente silenciosos, casi muertos, o lugares sacros a los cuales hay que ingresar con reverencia y en silencio sepulcral. No. Queremos Bibliotecas vivas, llenas de espacios de estudio en grupo donde la interacción en torno a nuevas ideas sea la constante, donde la discusión sobre los temas analizados se dé en todo momento entre nuestros usuarios, pero entendiendo siempre que se debe manejar un tono de voz acorde a la situación, teniendo en cuenta el respeto por el otro, su necesidad de un espacio en el cual se pueda concentrar y estudiar.

Por eso buscamos el apoyo de la docente Paola Andrea Gómez de la asignatura Comunicación y Publicidad para que en su clase trabajara con los estudiantes una campaña sobre el Silencio en las Bibliotecas. Con entusiasmo y dedicación, tanto de la Profesora Paola como de los estudiantes, recibimos los trabajos, los revisamos y valoramos. Luego, los trabajamos en la Biblioteca en una campaña dirigida a todos nuestros usuarios sobre el Silencio en nuestra Biblioteca.

Agradecemos profundamente a la Profesora Paola por su interés en trabajar de la mano con la Biblioteca y a los chicos por su entusiasmo. Estamos seguros de que entre todos haremos realidad nuestro lema de:


La Biblioteca, el mejor lugar para estudiar en la UAO


Estos son los nombres de los estudiantes que participaron y sus propuestas ganadoras:

Valentinne Acosta
Camila Girón
Juan Sebastián Salazar
Sebastián Martínez
Sofía Hidalgo
Katherine Moreno
Magda Llano
David Ávila
Jhonathan López
Nazly Ibalde
KevinGonzález 

Las siguientes son las imágenes de los proyectos ganadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan