jueves, 5 de noviembre de 2015

10 Apps imprescindibles para usuarios de bibliotecas

Las Bibliotecas no solemos estar muy a menudo en la mente de los desarrolladores. A veces pareciera que se olvidan que detrás de nosotros existe un amplio espectro de usuarios con múltiples necesidades. Es por esto que en la mayoría de los casos las aplicaciones son desarrolladas por empresas que proveen servicios a las mismas bibliotecas. Algunas de las aplicaciones aquí descritas son gratuitas para descarga, pero la Biblioteca debe tener suscrito el servicio con la empresa proveedora, tal es el caso de EbscoHost, EndNote, EasyBib, entre otras.


Les queremos compartir 10 aplicaciones que pueden ser de utilidad a los usuarios de las bibliotecas.



La experiencia más cercana a la escritura natural en iPads, Penúltimo te ofrece la comodidad y la sensación de escribir en papel con la potencia adicional y disponibilidad de Evernote. Toma notas en clase o en una reunión, registra tus pensamientos diarios, o esboza tu próxima gran idea. En la oficina, caminando, o en casa en el sofá.

Escribe, ilustra y anota usando una magnífica experiencia retina-ink. El zoom tipo ventana de Notabilidad te ayuda con rapidez y claridad a dibujar cada detalle, mientras que el descanso de la palma protege tus notas de marcas no deseadas. Elije el lápiz y el papel adecuado para cualquier proyecto.

3- EasyBib

Crea adecuadas citas al estilo MLA, APA y Chicago en segundos escaneando el código de barras de un libro o escribiendo el nombre del libro. Construye y maneja todos tus trabajos de citas. Una vez termines, envía por correo tus citas y luego expórtalas al popular gestor bibliográfico de EasyBib.com.

4- iSource
Escribir una bibliografía puede ser difícil. Hacer un seguimiento a tus recursos, tus citas y cómo darles formato es francamente desalentador. iSource hace por ti el trabajo rápido de formatear entradas bibliográficas y citas en el texto, además te permite guardar estas entradas con formato en un solo lugar, fácil y simple de usar.

5- Mi MLA
Mi MLA es la guía para estudiantes, investigadores y académicos que necesitan utilizar el estilo MLA (6ª Ed.). La norma MLA (Modern Language Association) es usada más comúnmente para escribir documentos y citar fuentes en las artes liberales y las humanidades. Este recurso ofrece ejemplos de esta norma en trabajos de investigación, citas en el texto y notas finales / notas al pie de página.

6- Mendely
Mendeley puede ser tu biblioteca de investigación personal. Llevar miles de archivos PDF en el bolsillo. Leer y anotar sobre la marcha, buscar toda la biblioteca, y fácilmente sincronizar todo entre tu iPhone, iPad y Mendeley Desktop (disponible para Windows, Mac y Linux).

EBSCOhost y su descubridor son uno de los recursos de información en línea más utilizados en decenas de miles de instituciones de todo el mundo. Esta aplicación gratuita se asegura que los usuarios de iPhone y iPod Touch puedan aprovechar al máximo la búsqueda de en las bases de datos de EBSCOhost, suscritos por tu biblioteca. Disponible en tu Censei, Biblioteca

8- EndNote
Encuentra, almacena, crea y comparte desde cualquier lugar con EndNote® - la más poderosa herramienta de productividad en la investigación en el mercado. Con herramientas flexibles para la búsqueda, organización y creación de tus investigaciones, EndNote® para iPads extiende su capacidad para mantenerte al tanto de la investigación de vanguardia y te permite conectarte con tu biblioteca EndNote® cuando estés en movimiento.

9- myBib

myBib es un gestor bibliográfico tipo BibTeX para iOS. Sólo tienes que introducir un ISBN (con un escáner de código de barras o manualmente) y la información adicional como título, autor, editorial, obras de arte, etc. aparecerá automáticamente. Excelente para investigar o para hacer seguimiento de lo que lees. Añade y guarda tus propios comentarios. Exporta toda tu bibliografía o apartes, ya sea en texto o en formato BibTeX para almacenar en tu Mac / PC o para añadir a tu artículo científico.

10-  Articles
Sólo tienes que introducir un término de búsqueda y dejar que los Article encuentre la entrada Wiki que buscas. Utiliza los mapas integrados para aprender acerca de lugares interesantes y eventos históricos alrededor de tu ubicación actual, o en cualquier otro lugar en el mundo. O simplemente agita el dispositivo y deja que Articles encuentre una entrada para ti. Marca entradas interesantes que quieras leer luego y busca textos en el documento que tengas abierto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan